jueves, 19 de agosto de 2010

Depredadores (Predators) 2010 – Reseña Crítica

“La premisa de Depredadores sonará más a película de serie B, sin embargo el reparto de primera hace que este remake se convierta en la más agradable sorpresa para esta temporada de verano”. – Sampurn, Bollywood News.

“Gratificante resulta volver a reencontrarse con “Depredador”, uno de los íconos de ciencia ficción y acción de la década de los 80’s. El director y ahora productor Robert Rodríguez, con la ayuda del joven realizador Nimród Antal reviven la saga con “Depredadores”, una cinta que acopla los elementos más sobresalientes de las dos entregas originales y le mezcla situaciones nuevas y personajes llamativos como los interpretados por el ganador del Premio Oscar, Adrien Brody y por Laurence Fishburne, llevando la historia a otro nivel, atrayendo a los espectadores que crecimos con la saga y a las nuevas generaciones”. Sergio Tobón, Super Estación y Full 80′s.

“Depredadores no solo insiste en la fórmula de recuperar los títulos más destacados de los 80′s, muchos de ellos considerados clásicos de culto, sino que además insiste en traerlos de vuelta al estilo “video juegos” (personaje que a punta de bala o cañon acaba con otros a diestra y siniestra), para seguir atrayendo a las nuevas generaciones. Desafortunadamente esta estrategia esta haciendo perder no solo la esencia de estos hérores combatientes de monstruos sino que le está quitando el desarrollo de historias perdurables”. Sandra M. Ríos – Directora CineVista Blog.

“Uno espera una verdadera reinvención de esta famosa saga pero no pasa más allá del hecho de entretener. El filme parece más un capítulo de Survivor donde poco aparecen los Depredadores, los efectos especiales no asombran y la acción es escasa. Aunque Bodry hace su parte aún en reemplazo del legendario Arnold, a esta versión le falta mucho argumento”. – Alfonso Lizarazo, Film Comedy.

“Como la mayoría de secuelas, remakes y reinvenciones, Depredadores en contadas ocasiones cobra vida propia”. John Wirt, Rotten Tomatoes.
Hace un año se anuncio que tendríamos una nueva entrega de la saga Depredador para este 2010, titulada precisamente Depredadores (Predators). Ante esta noticia y después de haber visto dos decepcionantes películas de Alien Vs Depredador, muchos de los fanáticos de los monstruos espaciales de la Fox pensamos que por fin bajo la supervisión de Robert Rodríguez, se le daría una justa secuela al filme original de 1987 protagonizado por Arnold Schwarzenegger y dirigido por John Mctiernan (Duro de Matar 1 y 3). Pues bien, déjenme dejar de antemano algo claro aquí: Predators no puede llegar a ser tan mala como las Aliens vs Depredador, pero como secuela prefiero incluso a Depredador 2 con Danny Glover (1990).