sábado, 14 de agosto de 2010

Como hacer un comic

Introduccion:
comic:
Se llama historieta, cómic (del inglés comic) o tebeo (de la revista española TBO) a una serie de dibujos que constituye un relato, con texto o sin él, así como al libro o revista que la contiene.

es el termino generalizador de este area reconocida como el 9no arte, a continuacion una explicacion de las subcategorias del genero..
los comic estan compuestos de viñetas


viñetas:un cuadro en donde se encuentra las situaciones que consierne a la historia,generalmente delimitada por un margen negro, serparadas por lineas blancas denominadas calles o puentes, el ancho de las misma quedan determinadas por la diferencia de tiempo entre ambas viñetas, una exelente representacion grafica del tiempo trancurrir dentro de la historia.

tira comica:
se caracteriza por tener un promedio general de 3 viñetas por historia en donde una presenta los personajes, la otra un conflico y la tercera el remate, siempre son chistes, las historias de tiras comicas

humor grafico:
se caracteriza por estar compuesto de una sola viñieta y se tiene sabido ya que es humor grafico mientras menos texto y se entienda el mensaje es mejor...
tambien es importante que no tenga mas de 3 componente dentro de la ilustracion...ya que es confuso el mensaje.

manga:

se le asigna a las historietas originarias de japon con un promedio no definido de viñetas, con una lectura tal como en japon de derecha a izquierda de arriba a abajo,siempre cuenta con una portada a color.
ejemplo:






y el contenido adentro es en blanco y negro con tramados que dan tonos grises,
el motivo por el cual estos comics se imprimen en tonos monocromaticos se deben a dos cosas, 1 el tiempo estan en constante impresion tras impresion que no hay tiempo de pintar tales mangas, a su vez el precio de las historietas baja al ser B/N y eso permite que el lector compre las exageradas cantidades de publicaciones mensuales como semanales.

comic europeo:
similar al comic book solo que en este tipo de comic los trabajos se realizan con tiempo lo cual permite al artista aplicar tecnicas cuan extrañas resulten, desde el aerografo, el crayon, acualeras etc. las tematicas son muy abundantes pero lo que mas rondan son comics de tipo erotico dentro del comic europeo.
ejemplo:


comicbook
se caracteriza por tener un promedio de hasta 6 viñetas, en las cuales se realiza un exelente trabajo grafico y muchas vece agradable a la vista...

con tapas a todo color y en su interior aproximadamente 28 paginas a color, aunque puede variar de acuerdo con el formato que cada editorial de de cada comic,
tambien son de una tamaño estandar de 23 x 15 cm
la mayoria de las veces que son coloreados recurren a las tecnicas de coloreado por pc, usando photoshop,corel painter, paint shop pro etc.

otro importante factor a describir del comicbook es que al ser un comic de tipo comercial, el artista no cuenta con mucho tiempo para experimentar sino que se aferra a una estructura de trabajo.
ejemplo:


ejemplo de las llamativas portadas de un comicbook :


lo que mas abunda dentro de este genero son la tematica de superheroes.



como buena organizacion productora se dividen las tareas
guionista:quien propone una historia.
dibujante(lapiz ):quien dibuja la histoia propuesta.
dibujante(tinta ):quien contornea el trabajo a lapiz, con tinta china.
colorista:quien colorea por pc el trabajo de los artistas anteriores.
rotulista: quien se encarga de poner logotipos, globos de dialogo,seleciona la fuente del comic ect.
editor:quien da la aprobacion del trabajo,de no ser aprobado por el, se edita o se realiza todo de nuevo.





Como dibujar un comic paso a paso.
Antes de que comience, deseo hacer la nota que la manera que dibujo el cobre es lejos diferente que la manera dibujo mis otros tebeos, incluyendo la margarita Kutter, Amulet, y mis historias del vuelo. El proceso detallado adjunto es muy desperdiciador de tiempo y algo pasado de moda. Veo el cobre como un ejercicio en alojamiento y una ocasión para mí de poner muchos de pensamiento sobre una sola página sin tener que diluir la información. En un cierto punto, debo fijar un proceso detallado para el trabajo gráfico de la novela, pero mientras tanto, puedes todo el cheque hacia fuera un poco de materia de proceso en la parte posteriora del libro en rústica comercial de Kutter de la margarita.


Para comenzar, el thumbnail de la tira de cobre se dibuja en una hoja del papel de computadora. El primer bosquejo, en la izquierda, me da una idea qué la tira debe parecer y sentirse. Escribí básicamente éste alrededor del deseo dibujar al cobre y a Fred que montaban una tortuga. El thumbnail a la derecha es la tira después de que algunos ajustes se hagan para un establecimiento del paso mejor de la historia. Éste se escribe momentos antes de mí comienza a presentar a los paneles.


El cómico es realmente GRANDE dibujado. Éste es 19 al lado de 24 cojines de la pulgada de papel de Bristol.


Las dimensiones cómicas son 15 por 15 pulgadas. También dibujo una línea alrededor de una cuarto-pulgada dentro del marco para las fronteras exteriores del panel.

Usando el thumbnail muy áspero como referencia, presento a todos los paneles primero. Éstos no se bosquejan usando medidas exactas. Apenas utilizo las líneas rojas en una regla clara para calcularla visualmente, y excepto me una cierta hora.

Utilizo a Sanford Columna-Borro me corrijo. El azul NO foto-azul, pero apenas estándar. Se sienta mejor utilizar y es más fácil leer. Para mi dibujo a lapiz , comienzo a abocetear las versiones de las imágenes, y entonces voy de nuevo a tallo hacia fuera todos los detalles y solidifico las formas.

Utilizo muchos de líneas de la construcción puesto que todavía no puedo dibujar buenas formas naturalmente. Tengo que trabajar para la imagen. De hecho, cada vez que me siento abajo para trabajar en un comic, especialmente copper, me siento como tengo que enseñarme a dibujar de nuevo. Puedes notar que el diálogo es diferente aquí que en el final. Termino generalmente encima de pellizcar el diálogo torpe como consigo más cercano a la terminación, poniendo el texto provisorio apenas para guiarme como sera el final. Y también alrededor de las esquinas después de que esté sobre a medio camino hecho con los dibujos. Por alguna razón, hacer la esquina redondeada me da un sentido de la realización y las ayudas me consiguen bombeado para acabar el resto de él. Está todo sobre la inspiración (o trampear) tú mismo en conseguir cosas bien hechas, supone...

Después de acabar encima de los lápices, apretando encima del diálogo y de cualquiera difícil-a-manejar las formas (detalles finos) con el lápiz, yo utilizan una pluma del trazador de líneas del pigmento de 03 Staedtler para poner letras al comic. Los micrones son también una buena opción, aunque tienden para frotar apagado un pedacito al borrar sobre las líneas.


Prefiero dar a letra mis páginas porque tengo gusto de tener control sobre la composición de cada imagen en la etapa de dibujo. Puesto que el diálogo toma tanto el sitio en un panel, trato las letras como imágenes. También tengo gusto de él para el control más orgánico sobre el volumen y el flujo del diálogo de los caracteres. Aparte de sus expresiones, es un indicador importante de su “actuar”, así que intento liven encima de cualquier escena con el texto de la diversión siempre que pueda. Utilizo solamente una fuente digital (hecha de mi cursivo) cuando tengo que poner descripciones en escrito muy largas, como secuencia de la explicación del Em del asimiento de Tejas 'en la margarita Kutter.

Después de que se acabe el deletreado, me traslado encendido a las fronteras del panel. Para esto, utilizo el Alvin Penstix pluma del marcador de .7 milímetro. Cuando primero vi éstos, fui sorprendido encontrar un marcador barato que demandó dispensar la tinta de la India. Hoy en día, apenas dice que el marcador está “de calidad de la tinta de la India”, lo que ese significa. En todo caso, todavía lo utilizo para las fronteras del panel, a pesar de el tinte levemente rojizo de la tinta. Es justa el grueso derecho y no importo el quemarme a través de un manojo de éstos, pues los extremos consiguen raídos en el borde de la regla. A pulso justo I las esquinas redondeadas.
La vieja caza trusty ninguna pluma de la semilla de la canilla de 102 cuervos. Si hay una pluma hacia fuera allí con una línea natural mejor variación, tengo todavía verla. La tinta es tinta mágica negra de Higgins la India de Sanford. Las botellas nuevas tienden para tener tinta que sea poco una demasiado acuosa para mi gusto, así que I o dejó generalmente la botella sentarse abierto durante la noche para secar la tinta un pedacito, o descargo el contenido de mi botella anterior en el nuevo y lo sacudaro. Las toallas de papel y el Windex son el hacer una pausa, listo limpiar la pluma. En curso de entintar, generalmente limpio la semilla limpia con una toalla seca, pero I limpia la semilla con Windex después de acabar el pedazo.

Comencé a usar la canilla del cuervo en escuela media, cuando un individuo en el almacén local del arte me dijo que él fuera amigo de Liefeld del robo, y ese Liefeld utilizó a estos bebés para entintar sus páginas. Me vendieron, y comencé a practicar con estas cosas diarias. Me tomó un rato largo para realizar que te suponen entintar con la cuchara que hace frente al papel, la tinta suspendida debajo de él. De todas formas, agradece a Liefeld y su compinche en el almacén del arte, cobre tiene línea agradable variación en su hoodie. Aquí, comenzaba a notar que esta hoja del papel tendió para sangrar un poco, así que no podía conseguir a líneas limpias estupendas este vez alrededor.

Hago mi manera abajo de la página de izquierda a derecha, no no necesariamente en orden, pero de una manera puedo evitar de funcionar mi dibujo entrego la tinta. Usar la pluma de la inmersión también significa que la tinta se seca muy lentamente. Solamente hace algunos años, esta página habría sido cubierta en blanco de proceso para remendar encima de todos los borrones de transferencia a la izquierda por mi mano.

La página entintada acabada. Cerciorarte de limpiar la semilla usando el agua o Windex antes de colocarlo en la página como esto para tomar una foto realmente fresca.
Coloreado con photoshop

Esta parte es dolorosa. Principalmente porque utilizo un explorador flatbed barato. Exploro el cómico en la computadora en cerca de 6 porciones en 300dpi. Puesto que el cómico es 15 pulgadas de cuadrado, ése trae la imagen final a los pixeles 4500x4500. Las tazas de café están paradas en el listo mientras que me preparo para pintar de largo en la noche.

Aquí está mi disposición de escritorio actual. La máquina es un Pentium Intel D 830 (procesador del dualcore de 3 gigahertz) con 2 GB del ESPOLÓN, un ATI ATA de Radeon 9550, y 250 impulsión dura serial del gig. Los monitores son 24 pulgadas Dell Ultrasharp LCD y una CRT de NEC de 19 pulgadas. Utilizo monitores duales para hacer cheques del color en los archivos (LCD y CRT), pero ésa es bonita mucho él. Para los periférico, utilizo una tableta de Wacom Intuos3 6x8 y un teclado y un ratón sin hilos de Logitech. A propósito, no necesitas toda esta materia de lujo. Éste es algo que invertí solamente recientemente adentro para trabajar en Amulet y los nuevos volúmenes del vuelo. Había estado haciendo muy bien con 1.2 gigahertz AMD con 768 megs del ESPOLÓN y mano-yo-abajo la tarjeta video de Geforce 4 para el pasado varios años. Siente el dulce bonito finalmente para trabajar en la maquinaria agradable, aunque.


Después de explorar el cómico en 5 a 6 pedazos en el adobe Photoshop CS1 en 300dpi y en color del RGB, volví a montar el cómico y después arruino hacia fuera toda la textura de papel y líneas azules. Me olvidé de tomar tiros de la pantalla de este proceso, pero del mí esencialmente apenas utilizo Image>Adjustments>Hue/Saturation, selecciono el ciánico y los niveles azules, entonces llevan la ligereza hasta el final +100 en cada uno, para conseguir librados de cualquier rastro del azul. Después te doy vuelta en una imagen del grayscale, voy a Image>Adjustments>Threshold… y doy vuelta a la imagen en una imagen blanca y negro pura. Esto hará selecciones de color lejos más fáciles que si eran las líneas anti-aliased.

Comienzo el proceso del colorante yendo a Image>Mode>CMYK a hacerte un archivo de CMYK, entonces yo creo dos nuevas capas. Doble-chascando la capa del fondo (la exploración original) puedes darte vuelta en una capa regular y traerla a la tapa. También la retitulo para mantener cosas limpias. Fijando la capa linework a “multiplicarte” tendrá en cuenta para que las áreas blancas se conviertan ver-por mientras que los negros permanecerán visibles.

Puesto que trabajo en sobre todo capas aplanadas en cobre (desemejante de mis otros tebeos), este proceso es realmente solamente bueno para llenar las áreas del panel de color y mantener las burbujas del texto blancas. Hago esto llenando una capa de un color (en este caso, verde claro), entonces seleccionando fuera del panel confino con la capa linework para suprimir cualquier exceso. También selecciono las burbujas del texto, y las lleno de blanco en su propia capa.
Se agrega el color de modo que tenga un rato más fácil el sombrear del cómico. Es realmente difícil apenas caer colores sobre una lona en blanco, y cuando haces eso, tiende para mirar un pedacito demasiado kaleidoscopic. Estableciendo un midtone y después trabajando lejos de él, consigues un pedazo que mira más cohesivo.

Usar la capa linework para seleccionar las burbujas del texto inevitable dejará áreas dentro del texto no seleccionadas, así que doy vuelta apagado a la capa y a la pintura linework sobre los espacios vacíos de la letra con la herramienta del lápiz, sistema al blanco.

Una vez más porque el cobre se hace en sobre todo capas planas, aplanaré la imagen después de que me hagan que limpia las burbujas del texto. El proceso antedicho es mucho más útil en los tebeos con linework separado y cuando colorante con la gradación. Crear un sistema para la selección fácil de componentes individuales hará los ajustes del color a la porción entera más fácil. Puesto que, con cobre, utilizaré solamente las herramientas del cubo del lápiz y de la pintura en una imagen puramente blanca y negro sin anti-aliasing, será solamente una cuestión de seleccionar cualquier color o forma con la herramienta mágica de la varita para hacer una selección perfecta de esa región.

El ejemplo, aquí la región verde clara es seleccionado fácilmente usando la herramienta mágica de la varita, chascando de la opción “contigua” en el toolbar superior, y seleccionando el verde claro. Hace la pintura alrededor de linework intrincado muy fácil. Recordar, como se declaró anteriormente, esto es muy particular al estilo de esto cómico. Recomendaría generalmente el trabajo de la gente sobre capas múltiples. Puesto que el cobre es un ejercicio en alojamiento, apenas elijo hacerlo esta manera.

Ctrl+H que mecanografía ocultará los rastros de la hormiga creados por tu selección para tener en cuenta una pintura más fácil de los paneles. A este punto, utilizo una combinación de caer el cubo de la pintura en las áreas que puedo decir soy incluido completamente por las líneas negras, y seleccionando regiones grandes usando la herramienta mágica de la varita (con la selección contigua dada vuelta apagado) y pintándola con la herramienta del lápiz.
Una de las mejores razones de setting-up un sistema para la selección fácil de componentes individuales (como caracteres, objetos, fondos, el etc.) es de modo que puedas ajustar los colores de esos elementos sin afectar el resto del pedazo. Aquí, estoy utilizando la tonalidad/la saturación ajusto para cambiar el color de la tortuga. Aquí es donde paso mucho tiempo el trabajo en el cobre. Selección de color. Encontrar una gama de colores conveniente del color toma más tiempo que todo lo demás. Agradecidamente, la selección fácil de las piezas individuales hace este proceso un pedacito más fácil.

Desemejante del proceso que entinta, la orden en la cual pinto cada panel es poco una más casual aquí. Tiendo apenas para ir a los paneles ese la mayoría del interés que entonces basa la sensación de los otros paneles de ésas. Aquí, es evidente que era la mayoría jazzed sobre pintar los cuartos y primeros paneles, en esa orden. El resto del cómico se conforma con esos dos. El acabar encima de los otros paneles puede ser absolutamente una tarea. El café y la música pueden sentir bien a amigos muy buenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario